Journaling para identificar el valor de tu potencial.

Te he dejado unas preguntas para que a modo de journaling, puedes identificar todo lo que has venido capitalizando a lo largo de tu vida. ¡Disfrútalo!

Tabla de contenidos

¿Sigues en el loop de no saber cuánto cobrar por un servicio? ¿O del no saber qué hacer luego de renunciar a tu empleo actual?

Journaling para identificar el valor de tu potencial.

Cuando escribí acerca de la fórmula para identificar el valor de tu potencial, pensé que para poder discernir el valor es necesario primero hacernos consciente de ello, por eso decidí invitarte a hacer un journaling. ¡Te va encantar! 😍

Muchas veces estamos tan enfocados en lo negativo de las circunstancias que nos rodean que se nos olvida TODO lo que hemos vivido y capitalizado.

El journaling, es una práctica de escritura que va de poner en papel aquello que piensas, sueñas, creas y sientes. Es una especie de diario que permite traer del inconsciente al consciente lo que realmente tu cerebro está manifestando.

¿Recuerdas que la fórmula de valor trata de qué vas a dar por lo que esperas recibir (y de quién lo esperas recibir)

Y es ahí donde pensé: “ya va, quien me lea, necesitará hacerse preguntas para poder proyectarse con claridad en estos 3 focos”:

  1. Lo que vas a dar: nace de tu capital intelectual, tus conocimientos, habilidades y tu propósito.
  2. Lo que esperas recibir: de acuerdo a tu estándar de cómo quieres vivir o diseñar tu vida.
  3. Y de quién lo esperas recibir: porque no hay transacciones si no hay relaciones y porque no siempre con quien te relacionas, puede generarte una transacción.

Así que vamos con el journaling 📝.

A continuación leerás una serie de preguntas que debes responderte a ti, así que busca tu agenda favorita, lápiz y a escribir se ha dicho. ¡Empieza hoy!

1ra. parte: lo que vas a dar:

  1. ¿Cuáles son tus habilidades, conocimientos, dones y talentos?
  2. ¿Qué cosas puedes enseñar a las personas partiendo de todo lo que sabes? ¿Qué problemas tienen las personas que tú puedes ayudar a reducirles?
  3. ¿Cuál es tu propósito de vida o como profesional?

2da. parte: lo que esperas recibir:

  1. ¿Cuáles son tus creencias con relación al dinero? ¿Qué harías hasta gratis, solo por felicidad?
  2. ¿Cuál es el estilo de vida que sueñas para ti?
  3. ¿Te sientes merecedor (a) de ese estilo de vida que sueñas vivir?

3ra. parte: y de quién lo esperas recibir:

  1. ¿Qué esperas recibir de las personas?
  2. ¿Las personas a tu alrededor tienen este problema que puedes ayudar a reducirles?
  3. ¿Dónde están las personas que si tienen el problema al cual puedes ayudar a reducir?

4ta. parte: PREGUNTA ESPECIAL.

Ahora que sabes qué puedes hacer por los demás, piensa y respóndete:

  1. ¿Cuánto vale tu capital intelectual?

Luego de hacer el journaling, revisa tus hábitos en relación al dinero, examina tus creencias, tus relaciones interpersonales y profesionales. No digo que cambies de amistades, pero prepárate para crear un capital relacional que te acerque a ese estilo de vida que sueñas.

Cuando lo hagas me gustaría leerte, espero logres encontrar claridad en tu mente para tomar una decisión que en definitiva te ayude a mejorar tu vida tomando acción. Cuéntame en los comentarios cómo te fue o también puedes escribirme por mensaje directo de Instagram, me encantaría aprender de tu experiencia y compartirte la mía.

Quiero cerrar este artículo deseándote el despertar de tu consciencia en relación a tu valor, porque tú mereces una vida en abundancia 🌷

Te escribe, Mile 💕

Bye. 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.