¿Por qué emprender con propósito?

Este es el primer artículo que escribí cuando tomé la decisión de crear un blog con verdadera intención de ser útil a través de algo que me apasiona: escribir. Desde entonces mi mente ha manifestado una claridad total en todo lo que emprendo. ¡Deseo que esa claridad se haga palpable en tu vida!

Tabla de contenidos

P R O P Ó S I T O… Si tuviera que describir el año pasado con una palabra, sin duda, sería esta.

Y sí, muchas personas han hablado de “propósito” y es que claro, ahora todos quieren mejorar sus vidas haciendo algo que realmente les apasione, cosa que me parece GENIAL.

El año 2020 sucedió para sacudirnos del piloto automático y hacernos despertar para reconocer que la vida es el presente que tenemos y que solo depende de nosotros transformarlo.

¿Tú ya te has cuestionado cuál es tu propósito? 

Propósito es vivir y actuar con un objetivo claro que responde a tu utilidad humana. Se manifiesta a través del para qué haces las cosas con tus acciones profesionales o personales, más allá de la forma o el resultado, tu propósito es el fondo. Es posible que todos encontremos intencionalidad en lo que hacemos, para algo tenemos vida. 

Simon Sinek ha explicado por años con el círculo de oro cómo grandes empresas, aún en rubros del mercado similares, han logrado diferenciarse a través de sus propósitos. 

“En todo lo que hacemos creemos en el cambio del statu quo, creemos en el pensamiento diferente, la manera en que lo hacemos es creando productos muy bien diseñados, sencillos y fáciles de usar, sencillamente hacemos ordenadores geniales

– Apple.

Si tienes planes de crear un negocio en el nuevo año o ya lo tienes, hazte estas preguntas: ¿Por qué lo harás? ¿Cómo lo harás? ¿Qué harás?

https://www.instagram.com/p/CJpErG4lMPo/

Si aún no tienes claridad de propósito, sigue leyendo. He escrito aquí algunas recomendaciones para ti y acá abajo te he dejado 5 razones para liderar un negocio con propósito.

Haz que tus intenciones se manifiesten:

  1. El propósito te da visión:  actuar con la intención del por qué y para qué sirves, vendes, educas, escribes o lo que sea que hagas, te permite expandir tu creatividad y te hace ambicionar niveles de vida que antes estaban bloqueados en tu imaginación. ¡Ojo! Enfócate en el cómo eres útil y no solo en tu instinto de supervivencia.
  1. La visión te da claridad: de lo que sí y lo que no quieres para ti y para tu negocio; verás cómo esa perspectiva en tu mente te permitirá tomar decisiones saludables para tu marca o empresa.  Yo pude tomar 3 decisiones importantes al poder visualizar lo que sí quiero, una de esas fue suspender el contrato con clientes sin sentido de liderazgo social que eran parte de nuestro portafolio en Road Trip Ad.
  1. La claridad produce enfoque:  olvídate del multitasking, eres un ser humano, no un pulpo. Hacer una sola acción de manera enfocada, constante y eficaz, puede darte mejores resultados que hacer 10 a la vez mientras no das tu milla extra en ninguna. No permitas que tu negocio caiga en el piloto automático. Traza objetivos, conviértelos en tareas, marca fechas en el calendario y enfócate en ellos tomando acción.
  1. El enfoque produce resultados: en el 2020 uno de mis clientes repitió cada mes 3 formatos de talleres educativos. En los primeros no pasaba de vender más de 15 o 20 plazas, cosa que le frustraba, pero ya para el último trimestre sobrepasó el promedio cerrando el año con más de 100 inscritos en sus últimas ventas. Mi aprendizaje: en la repetición está el éxito. Enfócate, una y otra vez hasta que suceda.
  1. Los resultados generan alcance: de mi socio Vidal escuché la frase de Jim Rohn, creador de Herbalife, que reza “Eres el promedio de las 5 personas que te rodean”. Imagina cómo aplicar esto a la inversa, cómo ser tú el semillero de ese promedio. Si tu éxito puede impactar positivamente la vida de tus seres más cercanos y estos a su vez, impactar la vida de 5 personas más, estarás creando un negocio con legado y rápidamente verás como ese legado se multiplica.

¿Quieres resultados de prosperidad en tu vida? ¿Deseas alinear tu negocio con tus expectativas de vida? ¡Empieza a vivir con sentido!

Tu momento de obtener resultados favorables es ahora: traza tu camino, sé tú el autor de tu próxima victoria. Piensa fuera de la caja y reencuéntrate.

Para explorar, descubrir o determinar tu propósito puedo recomendarte leer:

Si eres emprendedor, recuerda que eres un CRE-HACEDOR de oportunidades. ¡Así que hazlo con propósito!

Gracias por haber llegado hasta aquí.

Te deseo una vida y un negocio tan próspero como el tamaño de tus buenas intenciones.

Con amor, Mile 💕.

Bye. 

4 comentarios

  1. Excelente y super interesante artículo, ya que el tener un propósito y una visión clara de lo que queremos mas hacer lo que hacemos con pasión, nos guiará hacia el logro de nuestras metas con una sensación plena en nuestro ser.

    Muy buenas recomendaciones en los libros para leer.. Felicidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *