¿Cómo empezar a darle forma a tus ideas?

Esta es la pregunta de muchos, pues para algunos nuevos emprendedores es difícil concretar algo nuevo a pesar de que tengan muchas ideas. Si eres una de esas personas, quédate aquí. He escrito un método que aprendí para darle vida a mis metas. ¡Te he dejado una guía descargable!

Tabla de contenidos

Hello baby! Espero estés muy bien y me alegra que estés por aquí. Hoy me animé a compartir uno de los regalos que me hizo el maravilloso libro de Steven K. Scott: El Hombre Más Rico Que Jamás Existió. Es una acción que él ha denominado como “la actividad que genera un éxito extraordinario” y que además, es precisa para empezar a darle forma a las ideas.

¿Te imaginas cuál es? Ve pensando…

Decidí compartirla dado a que desde diciembre he dictado junto a mi socio Vidal la Master Class: Lánzate en Digital, para ayudar a las personas a romper esas creencias limitantes que les impiden emprender con disciplina y constancia en el entorno de las redes sociales.

Aunque la receptividad ha sido muy buena y las personas salen full motivadas, al pasar los días, esa emoción se esfuma y es justo ahí donde se quedan atrapadas las ideas: en la falta de acción.

Y hace poquito, en una pelea con mi yo interno por mi falta de constancia en levantarme todos los días a la misma hora, recordé el reason why de este comportamiento. ¡Los seres humanos necesitamos sistemas de apoyo!

Es tanto así, que llevaba días intentando escribir este artículo y me sentía bloqueada, hasta que lo comprendí: ¡necesitaba integrarlo!

Coherencia ante todo, baby.

Entonces: ¿cómo empezar a darle forma a las ideas planes y sueños que están en nuestra mente?

Empezar a darle forma nuestras ideas, planes y sueños solo es posible con la única actividad que genera un éxito extraordinario: la planificación.

Para dicha actividad el autor Steven Scott enumeró 5 pasos claves en función de las ideas más ambiciosas que tenemos y decidió llamarlo: Proceso de Planificación de la Visión.

Este proceso consiste en identificar prioridades y describir a modo de tareas el paso a paso que debemos llevar a cabo para lograr los sueños que sí queremos.

¿Ya tienes dónde escribir? ¡Vamos con tu plan para darle forma a las ideas!

Paso 1. Escribe cuáles son las áreas de enfoque y crecimiento más importantes de tu vida. Esto es a libre albedrío pero si necesitas guía, enumera tus prioridades y ahí encontrarás respuesta de en qué áreas debes poner tu atención.

Estas áreas pueden ser: espiritualidad, familia, negocios, finanzas…

Paso 2. Escribe tus sueños por cada área importante de vida y selecciona los más ambiciosos o grandes. Estos son los que representan un total reto para ti.

Paso 3. Transforma esos sueños en objetivos, colócales el verbo que les dará acción. Ejemplos de verbos de acción: aplicar, hacer, integrar, ejercitar, leer, orar, agradecer, asistir, ayudar, cocinar, estudiar, vender, levantar, guiar, cortar, correr, enseñar, llamar, escribir…

Paso 4. Escribe un paso a paso de cómo lograrás cada objetivo; es decir, escribe el proceso que te llevará del punto en el que estás hacia el punto al que quieres llegar. Importante: diseña rutinas que funcionen para ti.

Paso 5. Escribe las tareas concretas por cada paso a paso y ponles fechas de cierre en el calendario (con alarmas o recordatorios).

Escribir este artículo me ha emocionado tanto que preparé un planner con los 5 pasos del plan de la visión para ti. ¡Disfrútalo!

Regístrate aquí y descárgalo:

¡Listo, baby! De esta manera, tendrás un plan de acción de acuerdo a las cosas que deseas lograr en cada área de tu vida. Lo importante es apegarse al plan e ir dándole cierre a las tareas según las fechas.

En este plan personal, no hay competencias con nadie, es un tú versus tú.

Si llegaste hasta aquí, te deseo una feliz semana y que tus sueños se cumplan.

Con amor, Mile. ❤

4 comentarios

  1. Muchas gracias por todo lo que piensas, dedicas y haces por tanta gente que te sigue y hasta la que no.. en especial infinitas gracias por lo que haces por mí.. 💋. Dios te bendiga 🙏🏻 por siempre 🤗💛💞

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.