¿Cuánto vales? La fórmula para identificar el valor de tu potencial.

Identifica dónde está el mejor capital de tu negocio o emprendimiento y lo que eres capaz de generar con él. ¿Cuánto vales? ¡Descúbrelo aquí!

Tabla de contenidos

Hellooooo, baby! 

Estaba ansiosa por escribir sobre esto y es que, en los últimos días han llegado a mí personas que requieren ayuda u orientación en torno a: ¿Qué hacer con sus vidas para mejorar sus posibilidades de ingresos financieros? Razón por la que decidí escribir este artículo para compartirte a ti también una hermosa fórmula.

Y antes de contarte, quiero darte claridad en relación a tu valor como persona y profesional.

Cuando me escriben, lo recurrente para mí leer es: “Mile, quiero renunciar a mi trabajo pero luego pienso en qué hacer después y solo veo gris”, también mi mamá me comentó hace días que estaba por lanzar su servicio de asesorías pedagógicas a padres y madres para mejorar la educación de sus hijos en casa y que no sabía cuánto cobrar. 

¿Te sientes identificado con alguno de esos escenarios?

A mí me ha pasado, sobre todo en el segundo contexto, de no saber cuánto cobrar por algo o, peor aún, saberlo y pensar que es muy caro. Lo curioso es que esto es más frecuente de lo que parece. No tenemos una relación saludable con el dinero, vimos muchas materias en el colegio pero nada de educación financiera.

¿Y qué es eso de educación financiera?

Hace un par de meses atrás en en una sesión de Vivesmart, mis mentores comentaban que solo el 4 % del dinero que hay en el mundo es realmente cash y el resto del dinero, es puramente energía.

Esta energía se manifiesta en las formas materiales que hayas decidido darle al dinero y estas a su vez constituyen tu fortuna neta.

Entender cómo fluye el dinero en el mundo para adoptar hábitos que mejoren tu relación con él puede ayudarte sin duda a tomar mejores decisiones de administración, inversión y reducción de gastos.

Ahora tú me dirás: “Mile, ¿pero de dónde viene esa energía?…”  Te lo voy a ilustrar fácil aquí abajo.

Tu dinero llegará a ti a través de:

  • Tus habilidades innatas.
  • Todo lo que has aprendido y puedes enseñar.
  • Eso que amas hacer por vocación.
  • Tu don de servicio.
  • Tu capacidad de dar, aportar y generar valor.
  • En tus inversiones de tiempo y dinero.
  • Y en tus relaciones interpersonales.

¡BOOM! ¿Te has puesto a contabilizar cuánto has invertido en tu educación? ¿En tu salud mental y física? ¿El tiempo que has invertido en enseñar a otros? El dinero que llega a ti, deriva de tu enfoque, hábitos y de cómo capitalices todo tu potencial.

El dinero es la manifestación física de tus decisiones y adopta la forma que tú le des.

Si justo ahora estás en una situación en la que no sabes qué hacer para mejorar tu vida en el futuro o si estás trabajando de manera independiente pero no sabes cuánto cobrar realmente por tus servicios; mi recomendación es que te sientes a tomar consciencia de todo lo que tú puedes ofrecer al mundo desde tus conocimientos, experiencia, habilidades, desde tu propósito, y OJO, lo más importante: que tomes responsabilidad.

Es importante que sepas que la fórmula de prosperidad nace de la reciprocidad entre el qué vas a dar por lo que esperas recibir y de quién lo esperas recibir, porque necesitas tener una visión de ambas caras de la moneda para poder tener claridad del valor de tus conocimientos, de tus habilidades, de tu tiempo y hasta de tu estilo de vida.

¡Escríbelo! Haz un journaling que te permita identificar el valor de tu potencial.

Después de hacerlo revisa tus hábitos en relación al dinero, examina tus creencias y tus relaciones para luego poder aplicar la fórmula.

Sí, ¡ahora sí vamos con la fórmula!

Mis mentores de Vivesmart diseñaron una ecuación del valor que me pareció muy útil, clara y precisa:

Capital intelectual X Capital relacional= Capital financiero

Todo está en tu mente, baby: todo está en ti. Tu mente es tu capital más valioso y «VALOR» es lo que tú das.

Modifica si es necesario tus relaciones o hábitos, busca nuevas conexiones interpersonales, recuerda que eres el promedio de las 5 personas que te rodean. ¡Prepara tu mente para la prosperidad que deseas!

Transforma tu relación con el dinero desde tu nivel de pensamiento y creencias. El dinero fluye desde las posibilidades que tú creas con tus conocimientos.

Cuéntame en los comentarios cuáles son tus bloqueos en relación al dinero, me gustaría seguirte apoyando.

Deseo que esta fórmula de valor genere en ti una profunda reflexión acerca de cuánto vales realmente, para que no te descuentes cuando tengas que cobrar por tus servicios o cuando decidas qué harás si dejas tu empleo actual 🌷.

Con amor, Mile 💕

Bye. 

Un comentario

  1. Muy cierto y me sigue pasando en el precio que debo colocar al ofrecer mis servicios como educadora porque quizás le doy ese enfoque de «servicio»que no me deja ver el verdadero valor monetario que debo darle… He ahí mi dilema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.