Ritual rápido para planificar tu semana

En este artículo te comparto uno de mis rituales de planificación semanal. ¡Es rápido de revisar y aplicar!

Tabla de contenidos

¡Ajá! Estás ansiosa buscando un ritual rápido para planificar tu semana, que te permita obtener equilibrio y balance. ¡Te conozco, mi estimada! Eres tan apasionada por lo que haces que se te hace imposible parar. 

Es por ello que en este artículo quiero escribirte sobre unos hacks de planificación que no son mágicos, pero que si te familiarizas muy bien con ellos, podrás tener semanas con mayor visión de las cosas en las que debes enfocarte.

Así que como esto será una lectura rápida, vamos rápido:

Hack nro 1. En vez de enumerar actividades para hacer, enumera prioridades, determina cuáles realmente dependen únicamente de ti, de lo que tú puedas hacer y cuáles debes delegar, subcontratar o intercambiar con otras personas.

Hack nro 2. Antes de poner fecha de cierre a tus prioridades, estima un tiempo razonable de cuántos días, u horas, puede tomarte darle respuesta a esas actividades. .

Hack nro 3. ¿Ya sabes qué vas a delegar? ¿ A  quién? Entonces tu primera tarea del lunes debe ser hacer llamadas a tu team, o tener esa conversación con tu roomie, para dividir responsabilidades. Pedir ayuda es sano y está bien.

Hacks para crear un ritual rápido de planificación semanal.

Hack nro 4. Ponte recordatorios en tu teléfono y agenda tus actividades en Google Calendar, te servirán de monitor para no perder el rumbo de tu tiempo y prioridades.

Hack nro 5. Y por último, pero no más importante, identifica qué cosas te distraen fácilmente y medita en cómo puedes reducir esos distractores de tu semana. Si es otro ser humano, pues sé valiente y ten una honesta conversación.

Hack adicional:

Algunos teléfonos celulares tienen la opción de programar horarios como, por ejemplo, las horas en las que duermes, trabajas o incluso en las que  pasas en las redes sociales, todo para ayudarte a reducir los distractores. Mi teléfono, por ejemplo, tiene la opción Modo Concentración y cuando lo activo todas las aplicaciones quedan bloqueadas. Es súper útil porque cuando agarro el celular por inercia y lo veo bloqueado, inmediatamente regreso a mi focus prioritario.

Practica estos hacks el domingo de cada semana, si lo haces 1 a 1, los convertirás en tu ritual de planificación. Verás como tendrás días más enfocados y productivos.

Si quieres aprender más sobre productividad y gestión del tiempo, date un paseo por estos artículos, ¡te encantarán!

Y por último, baby, ten presente que en términos de productividad el verdadero secreto es conocer tu cuerpo, identificar tus días de mayor energía física y mental.  Familiarizarte con tu ciclo menstrual te dará indicios de ti y de tus días más poderosos para crear y hacer lanzamientos.

Pronto te cuento más sobre eso, por ahora ve con calma, sé flexible contigo misma y ve un paso a la vez. ¡El crecimiento de tu marca te espera!

Deseo que esta semana seas tan productiva como generosa contigo misma. Tú eres fuerte.

Con amor, Mile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.