5 beneficios de vivir una vida con propósito.

He escrito para ti 5 beneficios que se han manifestado en mi vida desde que pude discernir el propósito que me impulsa a hacer las cosas e integrarlo a mi empresa. ¡Te los he dejado todos!

Tabla de contenidos

Apaga el piloto automático en el que estás e inicia tus días con la intención de darle forma a tus visiones de vida.

Los beneficios pueden ser muchos y estoy segura que cada persona puede darte versiones distintas de acuerdo a sus prácticas. Lo cierto, es que mucho se dice de la búsqueda del propósito personal pero poco se habla del porqué o para qué vivir de acuerdo a un propósito y menos que menos, se habla de los hábitos o sistemas para darle vida a ese propósito.

Vivir por un propósito es vivir una vida con la intención de ejecutar acciones que te lleven a convertirte en tu mejor versión como ser humano. Ahora mismo yo estoy aquí escribiéndote como respuesta a mi plan de acción, saliendo de mi zona de confort.

Si estás ahora por tomar un programa para discernir tu propósito o si te estás preguntando cómo orientar tu vida hacia un propósito, hay cosas que me gustaría contarte. Es por eso que recopilé mis 5 reflexiones para animarte a vivir con intencionalidad.

¡Parampampan! Y estas son mis 5 reflexiones de vivir una vida con propósito:

1. Te permite potenciar tu capital intelectual:

El propósito de tu vida está naturalmente vinculado a tus habilidades innatas, a tu esencia y a quien realmente eres en el centro de tu ser. No se trata de descubrir el agua clara; por el contrario, va de reconocer cuáles son esas cosas que por años has hecho extraordinariamente bien y quizás no lo has notado.

Para poder identificarlo es necesario que te eches una mirada introspectiva.

2. Te hace más humano:

Identificar tu propósito hace que tu vida esté orientada al servicio por vocación y no a la satisfacción de tu ego, pero vaya que darle vida es sumamente placentero.

Cuando te tomas el tiempo de ofrecer algo que tú haces naturalmente bien para ayudar a reducir un problema, por supuesto que hay satisfacción. ¡Y esto por resultado aumenta tu valor!

3. Te permite elegir mejor las personas que deseas a tu alrededor: 

El día que dices: “EUREKA, ¡este es mi propósito!”, muchas emociones se apoderan de ti pero lo cierto es que al pasar los días necesitarás más que la emoción para tomar acción.

Será necesario que diseñes una planificación de intención o de visión para llevar a cabo las acciones que, por responsabilidad con tu propósito, deberás ejecutar. En la acción también está el prepararse, el aprender herramientas y buscar mentores o aliados que te ayuden a llevar a cabo un nuevo plan. 

Importante: para amplificar el mensaje de tu propósito debes estar dispuesto a ser un aprendiz constante para mejorar en cada paso. Elige mínimo 5 personas que admires y de quienes desees aprender, síguelas en sus redes sociales, busca sus libros o conferencias y si es alguien cercano, invítale un café o hazle una llamada.

4. Te permite iniciar nuevos retos aún cuando no estés 100 % preparado:

Identificar tu propósito es clarificar tu vida a partir de un nuevo punto, te da visión y ésta, como comenté arriba, amerita acción. Esta claridad aumenta tu creatividad para tomar nuevas decisiones, hacer actos de servicio, emprender algo nuevo sin miedo y avanzar con eso.

5. Despierta tu pensamiento creador:

Yo lo llamo pensamiento divergente para crear oportunidades en medio de cualquier circunstancia porque cuando tienes tu propósito claro, solo ves oportunidades.

Con el propósito aprendes a transformar tus creencias limitantes y te enfocas en lo que sí puedes hacer desde tu valor para ayudar a reducir un problema determinado. 

¿Te animas a ir en búsqueda de tu propósito? 

Yo inicié mi proceso con mi amiga y cliente Janettsy Chiszar, pero luego necesité un sistema de apoyo, es así como llegó a mi vida la gente bella de Vive Smart. ¡Y me siento agradecida por todas las cosas que han sucedido en mi vida desde entonces!

Deseo tanto que cosas así sucedan en tu vida. Deseo que todo lo que hagas, lo hagas con intención porque por supuesto que quiero verte feliz, viviendo en gratitud con lo que haces y con quien eres.

¡Te deseo una vida tan intencional, que vivas de amor y en prosperidad!

Con amor, Mile 💕.

Bye.

3 comentarios

  1. Quiero seguir en la ruta de encontrar mi verdadero propósito el cual tiene mucho que ver con:

    Ayudar a otros compartiendo lo que hasta ahora he aprendido y me ha servido en mi crecimiento personal, profesional y espiritual.

    Muchas gracias por todo lo compartido en tus artículos, todo es muy valioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *