Si lees esto en febrero, marzo, junio o julio, quiero iniciar diciéndote esto: “no vas tarde, estás MUY a tiempo”… A tiempo con tu planificación anual de autónoma exitosa. Hoy vas a aprender a sostener tus objetivos del año como una empresaria: visualizando tu curva de crecimiento.
El error, que en mis primeros años cometí y que me alejaba de mis objetivos anuales, fue visualizar el crecimiento como una línea horizontal, sin prestar atención a la curva de comportamiento de consumo de mis clientes en años anteriores (aplica si estás en tu año 2).
En enero de cada año, junto a mi socio, con una tablita de ingresos en excel muy puntual, definíamos los servicios en términos de cantidad que teníamos que salir a vender para llegar a la meta de ingreso anual.
Al cabo de 5 meses, la planificación se quedaba ineficiente, nosotros quemados creativamente y el negocio sin punto de equilibrio.
De los errores de nuestras versiones pasadas, hemos aprendido a visualizar la curva.
Visualizar la curva es reconocer que el crecimiento no es lineal, cliché, pero se nos olvida.
Visualizar la curva es tener presente cuáles son tus temporadas de oportunidad, prepararte para sembrar semillas en las bajas y redoblar tu meta en las altas.
Visualizar la curva es tener presente que tienes tiempo para todo, y que es tu responsabilidad priorizar y GESTIONAR tus temporadas.
Otro error, que cometimos en reiteradas veces fue subestimar el tiempo.
Subestimamos el tiempo cuando creemos que la velocidad es un valor, cuando creemos que lo controlamos todo, cuando creemos que PODEMOS solitas con todo y cuando perdemos de vista que la vida (y nuestro cuerpo) tiene un flow natural.
Mi querida Autónoma, visualiza tu curva y planifica tu año como una empresaria
Sostener tu planificación anual, es un baile entre tus mentalidades de crecimiento + una serie de hábitos y herramientas que por amor a ti y a tu proyecto, debes aprender a gestionar (me incluyo).
Hoy te regalo un nuevo episodio de AUTÓNOMAS:
En este episodio te cuento sobre:
- Cómo transformar un sueño grande en tareas concretas, para que no subestimes el tiempo.
- Cómo hacer espacio para que esas tareas se conviertan en hábitos.
- Y cómo empezar a adquirir conciencia para sincronizar la potencia productiva de tu cuerpo con tu planificación anual.
Te deseo un febrero visualizando la potencia de tus anhelos.
Mile 🤍.
PREPÁRATE PARA TU EXPANSIÓN DIGITAL: