Hello! Autónoma 🤍 En esta artículo hablaremos de cómo empezar a darle forma a tus ideas con una herramienta que más abajo puedes descargar, te diseñé el template.
Hoy quiero compartir contigo uno de los regalos que me hizo el maravilloso libro de Steven K. Scott: El Hombre Más Rico Que Jamás Existió. Es una herramienta que él ha denominado como “la única actividad que genera un éxito extraordinario” y que además, es precisa para empezar a darle forma a las ideas.
¿Te imaginas cuál es? Ve pensando…
Decidí compartirla dado a que desde diciembre 2020 he dictado junto a mi socio Vidal la Master Class: Lánzate en Digital, para ayudar a las personas a romper esas creencias limitantes que les impiden emprender con disciplina y constancia en el entorno de las redes sociales.
Aunque la receptividad ha sido muy buena y las personas salen full motivadas, al pasar los días, esa emoción se esfuma y es justo ahí donde se quedan atrapadas las ideas: en la falta de acción.
Y hace poquito, en una pelea con mi yo interno por mi falta de constancia en levantarme todos los días a la misma hora, recordé el reason why de este comportamiento. ¡Los seres humanos necesitamos sistemas de apoyo!
Es tanto así, que llevaba días intentando escribir este artículo y me sentía bloqueada, hasta que lo comprendí: ¡necesitaba integrarlo!
Coherencia ante todo, tú sabes.
Entonces: ¿cómo empezar a darle forma a las ideas planes y sueños que están en nuestra mente?
Empezar a darle forma nuestras ideas, planes y sueños solo es posible con la única actividad que genera un éxito extraordinario: la planificación.
Para dicha actividad el autor Steven Scott enumeró 5 pasos claves en función de las ideas más ambiciosas que tenemos y decidió llamarlo: Proceso de Planificación de la Visión.
Este proceso consiste en identificar prioridades y describir a modo de tareas el paso a paso que debemos llevar a cabo para lograr los sueños que queremos.
¿Ya tienes dónde escribir? ¡Vamos con a darle forma a tus ideas!
Paso 1. Escribe cuáles son las áreas de enfoque y crecimiento más importantes de tu vida. Esto es a libre albedrío pero si necesitas guía, enumera tus prioridades y ahí encontrarás respuesta de en qué áreas debes poner tu atención.
Estas áreas pueden ser: espiritualidad, familia, negocios, finanzas…
Paso 2. Escribe tus sueños por cada área importante de vida y selecciona los más ambiciosos o grandes. Estos son los que representan un total reto para ti.
Paso 3. Transforma esos sueños en objetivos, colócales el verbo que les dará acción. Ejemplos de verbos de acción: aplicar, hacer, integrar, ejercitar, leer, orar, agradecer, asistir, ayudar, cocinar, estudiar, vender, levantar, guiar, cortar, correr, enseñar, llamar, escribir…
Paso 4. Escribe un paso a paso de cómo lograrás cada objetivo; es decir, escribe el proceso que te llevará del punto en el que estás hacia el punto al que quieres llegar. Importante: diseña rutinas que funcionen para ti.
Paso 5. Escribe las tareas concretas por cada paso a paso y ponles fechas de cierre en el calendario (con alarmas o recordatorios).
Escribir este artículo me ha emocionado tanto que preparé un planner con los 5 pasos del plan de la visión para ti. ¡Disfrútalo!
Regístrate aquí y descárgalo:
¡Listo, mi querida Autónoma! De esta manera, tendrás un plan de acción de acuerdo a las cosas que deseas lograr en cada área de tu vida. Lo importante es apegarse al plan e ir dándole cierre a las tareas según las fechas.
En este plan personal, no hay competencias con nadie, es un tú versus tú.
Si llegaste hasta aquí, te deseo una feliz semana y que tus sueños se cumplan.
Con amor, Mile. ❤
4 respuestas
Muchas gracias por todo lo que piensas, dedicas y haces por tanta gente que te sigue y hasta la que no.. en especial infinitas gracias por lo que haces por mí.. 💋. Dios te bendiga 🙏🏻 por siempre 🤗💛💞
¡Ánimo mamiiii! Te amoo. Amén
Me encanto este artículo Mile 😀👏🏻Muy útil de verdad y mucha orientación para la planificación de metas.
Meryyyy, me alegra que te guste y te sea útil. ¡Buen viaje y despegue en tus metas! ❤🚀